3 Libros que Cambiaron mi Vida đź’ˇ

Cada uno de estos ha marcado un hito particular en mi vida: no sería descabellado decir que construyeron las “gafas” con las que hoy aprecio lo que me rodea. Sus lecciones siguen influyendo en las decisiones que tomo día a día.

Fue una especie de suerte haberme topado con ellos, así que escribo este artículo para poder compartírselos. Si en lo más mínimo puede contribuir a mejorar su calidad de vida, estaré contento. ¡Me hubiera gustado haberlos leído muchísimo antes!

Padre Rico, Padre Pobre — por Robert Kiyosaki

Recuerdo que estaba en la primaria cuando lo leí (para ser exactos 5to grado). Un libro con un lenguaje tan sencillo como para que lo pueda entender un niño de 10 años, pero con un mensaje súper conciso sobre finanzas personales. Años después fui entendiendo más sobre la complejidad detrás del concepto, pero el espíritu siempre fue el mismo: hacer que el dinero trabaje para ti.

“Los ricos no trabajan por el dinero, el dinero trabaja para ellos”

La semana laboral de 4 horas — por Tim Ferris

Mi biblia hoy en día. Y mi brújula cada vez que siento que estoy perdiendo el rumbo. Un libro épico por donde se le vea. Relata la importancia de trabajar de manera inteligente en lugar de trabajar “duro”. El autor se enfoca en hacernos entender la importancia y el GRAN impacto de saber priorizar lo relevante de lo que no lo es. Enfocado en un ambiente corporativo y de negocios, este libro definitivamente te hará cuestionar tus “prioridades” actuales.

“El 80% de nuestros resultados están dados por el 20% de nuestras acciones”

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas — por Dale Carnegie

No me creerían si les digo que un libro publicado hace 85 AÑOS sigue siendo un éxito en ventas hoy. Y lo cierto es que esta obra maestra de Dale Carnegie sigue rompiendo esquemas. Un gurú sobre relaciones interpersonales que relata en base sus experiencias en vida sobre el increíble poder del buen manejo político. Mediante lecciones básicas detalla toda su astucia en el tema y ejemplifica el “manual” de un buen líder. Temas tan intrínsecos a nuestra naturaleza humana -de los cuales somos casi inconscientes- son revelados en este clásico que ya se enrumba al centenario.

“Cuando tratamos con personas, recordemos que no estamos tratando con criaturas solamente lógicas. Estamos tratando con criaturas de emoción, criaturas erizadas de prejuicios y motivadas por el orgullo y la vanidad”