Pide tu préstamo con Yape: Bienvenidos al 2022
Esta noticia probablemente sea nueva para tus oídos y es que, en efecto, ha sido anunciado oficialmente hace muy poco.
El aplicativo más famoso de transferencias, Yape, está entrando a un siguiente nivel en su propósito: ahora ofrecerá también la posibilidad de otorgar préstamos a sus clientes mediante el propio aplicativo. Para este primer trimestre del 2022 está priorizada la funcionalidad dirigida hacia las personas naturales y para el segundo trimestre veremos las novedades para los emprendedores también.
Créditos para Personas
Hablamos aquí de microcréditos de hasta S/ 300 y con plazos de 15 a 30 días. Este sería el primer MVP de esta funcionalidad y veremos cómo poco a poco va iterando durante el año. Aproximadamente, se enviarán 1 MM de ofertas a los clientes a través del aplicativo y el apetito que se espera recoger es que al menos un 20% sean aceptados y desembolsados.
Si bien es cierto a la fecha estos préstamos serán otorgados por el BCP, la visión a largo plazo es que los recursos también puedan provenir de fintechs, cajas u otros bancos.
Créditos para PYMEs
Esta funcionalidad será desplegada a partir del segundo trimestre para todo el ecosistema emprendedor (usuarios de Yape Negocios). Aquí hablamos de préstamos de hasta S/ 8 000 y con plazos de 3 meses.
Este es un gran paso para hacer la cancha más pareja en el mundo de microempresarios. Un préstamo siempre será una gran herramienta de escalabilidad y qué alegría que cada vez más empresarios puedan acceder a uno.
Yape & Yape Negocios
Viene siendo excepcional lo que ha alcanzado Yape al cierre del 2021: más de 8.4 MM de usuarios al cierre del año pasado (y proyectando cerrar este año con 12 MM), así como consolidando un 80% del Market Share sobre el volumen de operaciones del mercado de billeteras digitales.
Todo parece indicar que este 2022 no se quedará atrás. Se ve bastante prometedor para los consumidores y emprendedores: un año con más variedad de productos, de ofertas y principalmente de más oportunidad para todos. Qué increíble es ver a aquel taxista o heladero (que anteriormente no hubiera tenido acceso a un crédito por falta de un comportamiento financiero) que ahora pueda acceder a un financiamiento gracias a una herramienta que también lo ha ayudado a generar más ventas en su negocio. Lo veo como un win-win para el usuario y también para Yape.